Ser una mejor versión de ti mismo

Ser una mejor versión de ti mismo cada día a diario hay oportunidades para aprender algo nuevo, disculparse por nuestros errores y ser mejor.

La idea es pensar de aquí a 1 año, cinco años, diez (lo que cada uno desee) e imaginar cómo vamos a estar emocionalmente, qué vamos a estar haciendo. Debemos visualizar una versión de nosotros mismos que nos resulte atractiva, ya sea porque obtuvimos nuestras metas o nuestra rutina se ajusta a lo esperado o logramos superar algún problema.

Tenemos que pensar de la manera más detallada posible esta situación, o describir perfectamente cómo sería un día estupendo para nosotros desde nuestra nueva perspectiva. Lo más saludable es pensar en cosas que pueden ser realizables y coherentes con el marco temporal que hemos escogido. Recuerden que tendemos a exagerar lo que somos capaces de hacer en un año y subestimamos lo que podemos lograr en cinco o diez años.

Lograr tener en claro quiénes queremos ser, qué queremos hacer, cómo deseamos desarrollarnos emocionalmente, nos brinda una estructura y al tener en mente nuestro objetivo nos vamos acercando más a lo concreto y las posibilidades futuras.

Podemos también tener en cuenta nuestras fortalezas y pensar cómo ellas podrían ayudarnos a acercarnos a este ideal de nosotros mismos.

El procurar ser más productivo en el trabajo, es sin duda alguna, una de las labores más absorbentes, hay que recordar que ser productivo no se trata sólo de ganar más y hacer más.

¿Cómo ser la mejor versión de ti mismo?

Se consciente de todas tus herramientas. Lo que nos hace ser quién somos, son nuestras virtudes, habilidades y destrezas. Antes de iniciar un camino de mejora, tienes que ser consciente de lo bueno llevas dentro de ti, de las herramientas con la que cuentas para crecer.

El cambio es, ante todo, mental. No sirve de nada un cambio si no crees realmente en él.

Para cambiar positivamente, hay que modificar nuestras estructuras mentales, la forma en que concebimos al trabajo, a las relaciones, a los resultados… En resumen, hay que vernos bajo otra mirada.

Comienza día a día

Marca metas reales. No tiene sentido marcarte grandes metas si no vas a ser capaz de cumplirlas. Hay que revisar tú día a día, e introducir pequeños avances que harán el camino hacia las grandes metas.

Mantén la motivación. La mejor manera de mantener el paso es estar enfocado. La mejor manera de estar enfocado: es mirar hacia el futuro, vernos en el sitio al que deseamos llegar. No mires lo que haces: desea lo que harás.

Un ABRAZO

Susana Lòpez

About The Author

2Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *